miércoles, 26 de noviembre de 2008

COMPETENCIA PARA COMUNICAR

http://www.neomanox.com/blog/images/AppleMacintoshLogo2.jpgEs debido hacer referencia a la competencia que se evidencia en el mercado tecnológico, el cual ofrece diversos artefactos para facilitar la labor de la comunicación periodística. Hoy en día, en materia de telefonía celular aparecen distintas marcas que penetran en el consumismo masivo por su convergencia de funciones y su posibilidad de ser aparatos ubicuos, Entre ellos: Nokia con su serie E; Apple con el iPhone; la canadiense RIM con el Blackberry, mientras que Motorola está integrado entre los 5 principales fabricantes y se apega mayoritariamente al sistema Windows Mobile. Éstas marcas luchan entre sí por ganar la preferencia de sus clientes entre los cuales los encargados de transmitir la información periodística ocupan un gran lugar. Josè L. Martinez Albertos en La comunicación periodística ante el reto Electrónico: El retorno de los géneros explica que “sólo son atendidos periodísticamente aquellos hechos cuya singulares características atraigan suficientemente el interés de los comunicadores hasta el punto de que estos hechos puedan ser valorados como noticias. Actualmente la información se convierte en noticia a medida que viaja por las nuevas tecnologías, las comunicaciones establecidas a través de los artefactos que las distintas marcas ofrecen permiten que la comunicación periodística verifique la información, sea capaz de cubrir una cantidad de hechos innumerables y pueda concluir con su trabajo publicando las noticias. Es por ello que todos pueden acceder a la información, gracias a que ésta fue posible de elaborar con la ayuda de los aparatos que el mercado tecnológico brinda. FUENTE:http://www.enriquedans.com/wp-content/uploads/2007/09/rim_logo.jpgFUENTE:https://bestpracticeinstitute.org/articles-photos/877_Motorola-logo.jpgFUENTE:http://blogs.zdnet.com/open-source/images/nokia_logo.JPG

No hay comentarios: